13 Nov 2018

AES anuncia reducción de emisiones de Carbono del 70% para 2030

AES anuncia reducción de emisiones de Carbono del 70% para 2030
  • Es la primera empresa de energía con sede en Estados Unidos en emitir un informe que adopta las recomendaciones del Grupo de Trabajo Sobre Divulgaciones Financieras Relacionadas con el Clima (TCFD).

ARLINGTON, Va., 13 de noviembre de 2018 – La Corporación AES anunció hoy su meta para reducir la intensidad de sus emisiones de carbono en un 70% para el año 2030, como resultado de sus planes de crecimiento renovable. La nueva meta, medida en toneladas de dióxido de carbono por megavatio-hora a partir de una línea de base de 2016, es una mejora en su meta anterior de una reducción del 50% durante el mismo periodo.

La compañía también publicó el Informe de Escenarios de Cambio Climático https://s2.q4cdn.com/825052743/files/doc_downloads/2018/11/AES_Climate_Scenario_Report111318.pdf, el cual incluye un análisis de impacto de un escenario de 2°C en la estrategia y el negocio de AES, cumpliendo con el compromiso adquirido en abril de 2018 https://www.aes.com/investors/press-releases/press-release-details/2018/AES-Announces-Commitment-to-Adopt-Recommendations-of-the-Task-Force-on-Climate-Related-Financial-Disclosures/default.aspx de adoptar las recomendaciones de la TCFD.

AES es la primera empresa propietaria de negocios de distribución y generación de energía con sede en Estados Unidos con acciones listadas en la Bolsa de Nueva York (NYSE), que revela la capacidad de resiliencia de su portafolio de manera coherente con las recomendaciones de la TCFD y escenarios de terceros. El informe muestra que el portafolio de AES es resiliente frente a los escenarios de cambio climático evaluados y demuestra una ventaja significativa para la compañía en un futuro con menos emisiones de carbono.

“Nos complace ser la primera empresa de energía con sede en Estados Unidos que cotiza en la bolsa de Nueva York (NYSE) en emitir un informe que adopta las recomendaciones de la TCFD”, dijo Andrés Gluski, Presidente y CEO de la Corporación AES (http://www.aes.com/about-us/our-leadership/person- details / default.aspx? ItemId = b7c57a3e-15be-42be-95c1-3e3e0ad7066f). “Estamos aún más complacidos al ver que los resultados muestran que nuestras acciones nos hacen una compañía más resiliente en varios escenarios de cambio climático. Al trabajar con nuestros clientes, ayudamos a la transición mundial hacia un futuro con menos emisiones de carbono acelerando la aceptación y el uso del almacenamiento de energía, la gestión de la energía y las energías renovables, así como la ampliación del uso de gas natural para proporcionar una alternativa más limpia a otros combustibles fósiles. Como resultado, creemos que nuestros negocios están preparados para cualquier escenario de cambio climático”.

Las plataformas de crecimiento de energía renovable de AES, almacenamiento de energía, Gas Natural Licuado y, redes inteligentes y eficientes posicionan a la compañía para un crecimiento continuo en múltiples escenarios modelados en el Informe. Hasta el 2020, AES espera agregar de dos a tres gigavatios de capacidad nueva en energías renovables anualmente. Estas expectativas de crecimiento se ven reforzadas por la nueva mezcla de energía limpia y oferta extendida, que sustituye sistemáticamente el carbón por energía renovables de bajo costo a lo largo del tiempo.

 

Esta oferta ganar-ganar acelera el acceso a la energía solar y eólica de bajo costo para los clientes existentes, manteniendo la confiabilidad ofrecida por los activos térmicos.

AES utilizó las recomendaciones de TCFD para múltiples escenarios a fin de llevar a cabo su análisis, incorporando aportes de terceros de la Agencia Internacional de Energía (AIE) y el Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático (IPCC), incluyendo el escenario de 1.5° – 2° Celsius descrito en el Acuerdo de París.

La compañía está entre las primeras en incluir en su análisis estos insumos ampliamente aceptados, lo que facilita a los inversionistas evaluar y comparar compañías.

El análisis resultante destacó la resiliencia de la estrategia de AES en todos los escenarios evaluados en función de las acciones que la empresa ha tomado hasta la fecha y continúa tomando para cambiar su portafolio a contratos a largo plazo y soluciones de energía limpia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *