06 Abr 2017

AES avanza en su proyecto pionero de gas natural en Panamá y Centroamérica

  • Con AES Colón, el gas natural entrará por primera vez en Panamá, no solo para generar energía, sino para atraer nuevas oportunidades de negocios en otros sectores.

AES construye actualmente en la provincia de Colón, Panamá, la primera planta de generación eléctrica con base en gas natural de la región centroamericana, que será similar a su planta AES Andres, ubicada en la República Dominicana.  El gas natural es una de las fuentes de generación de energía más económica, eficiente, sostenible y amigable con el ambiente.

El proyecto AES Colón ya ha iniciado la etapa de recepción de equipos mayores con la llegada de dos generadores, transformadores y una turbina, y cuenta con un 40.5% de avance general al cierre del mes de marzo.

“Nuestra principal experiencia en América Latina y El Caribe es  de 14 años con la planta de AES Andres, donde es un caso de éxito. La planta que estamos construyendo en Panamá sigue un modelo similar al de AES Andres, con tecnología aún más moderna y un tanque de almacenamiento con mayor capacidad.  Con AES Colón, el gas natural entrará por primera vez en Panamá, no solo para generar energía, sino para atraer nuevas oportunidades de negocios en otros sectores como el bunkering y el transporte, además de posicionar a Panamá como un hub energético para la región”, señaló Miguel Bolinaga, Presidente de AES en Panamá.

La inversión de AES Colón asciende a unos 1,150 millones de dólares, que incluye la central de generación, una regasificadora, un tanque de almacenamiento de gas natural licuado de 180,000 m3, un muelle con capacidad para atender embarcaciones para carga y descarga desde 3,000 hasta 160,000 m3 y una estación de carga de camiones para distribución nacional y regional del gas natural licuado.

Esta inversión se suma a los US$1,400 millones aproximadamente que AES ha invertido en Panamá en sus 19 años en el país.

AES Corporation cuenta con una experiencia probada en el desarrollo y operación de plantas que generan energía con gas natural en países tales como Irlanda, Países Bajos, Jordania y en América en Estados Unidos, Brasil, Chile, Argentina, México y República Dominicana.

Sobre AES en Panamá

AES en Panamá tiene en operación 777 MW, producto de su inversión en el país de manera sostenida desde 1998 en sus empresas filiales  AES Panamá y AES Changuinola, que alcanza unos $1,400 millones, y ahora, con su proyecto AES Colón, con una inversión de $1,150 millones, haciendo realidad su compromiso de desarrollar soluciones de infraestructura y proyectos energéticos más amigables con el ambiente, con lo cual ha logrado la reducción de emisiones por cerca de 16 millones de toneladas de CO2.  Más información:  www.aespanama.com  Twitter: @aespanama  Facebook: @AES.PTY

Sobre  AES Corporation

AES Corporation cuenta con una experiencia probada en el desarrollo y operación de plantas que generan energía con gas natural en países tales como Irlanda, Países Bajos, Jordania, Estados Unidos, Brasil, Chile, Argentina, México y República Dominicana.

The AES Corporation (NYSE: AES) es una compañía de energía de Fortune 200. Proporcionamos energía asequible y sostenible a 17 países a través de una cartera diversa de negocios de distribución, así como instalaciones de generación térmica y renovable. Nuestra fuerza laboral de 19.000 personas está comprometida con la excelencia operativa y con las necesidades cambiantes del mundo. Los ingresos de 2016 de AES fueron de $14 mil millones, y poseemos y gestionamos $36 mil millones en activos totales. Para obtener más información, visite www.aes.com. Sigue AES en Twitter @TheAESCorp.

Santo Domingo, R.D.- 6 de abril de 2017.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *