12 Jul 2019

AES Colón avanza hacia comercialización del LNG

AES Colón avanza hacia comercialización del LNG

· El tanque de almacenamiento de gas natural licuado está en su etapa final de permisos para entrar en operación.

Colón, 09 de julio de 2019.- El tanque de almacenamiento de gas natural licuado (GNL), de la planta AES Colón, está en la etapa final de permisos para entrar en operaciones en el mes de septiembre y será inaugurado en el mes de octubre.

El 25% del almacenamiento del tanque está destinado al uso de la producción de energía en AES Colón. EL restante 75% del almacenamiento de gas natural licuado será utilizado para su comercialización tanto local como regionalmente, en las industrias de generación eléctrica, manufactureras y máquinas, transporte liviano y pesado así como la industria marítima, serán los principales usuarios de este nuevo combustible.

La construcción del tanque tomó cerca de 39 meses, y está listo para dar servicio a sus primeros clientes. Island Power, S.A.(IPSA) una empresa del Grupo Trenco y Grupo Eleta firmaron el primer contrato para el suministro de gas natural licuado (GNL) en la República de Panamá y Centroamérica. El acuerdo, cuya duración es de 10 años, permitirá el uso de un combustible fósil limpio para brindar energía eléctrica a las comunidades de Santa Fe y Tortí, en Darién, con una población aproximada de 25 mil habitantes, ambas actualmente excluidas de la red eléctrica nacional.

Desde septiembre de 2018, cuando inició operaciones la planta de generación eléctrica a base de gas natural AES Colón, ha aportado más de 1,800GWh de energía al sistema interconectado nacional, diversificando la matriz energética y minimizando así la dependencia de factores climáticos (como la lluvia, el viento y el sol) o de los cambios de precio del petróleo.

Sobre AES Colon

AES Colón, con una inversión de $1,150 millones, haciendo realidad su compromiso de desarrollar soluciones de infraestructura y proyectos energéticos más amigables con el ambiente, con lo cual ha logrado la reducción de emisiones por cerca de 16 millones de toneladas de CO2. Más información: www.aespanama.com Twitter: @aespanama Facebook: @AES.PTY

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *