05 Ene 2018

AES Colón hace entrega de capital inicial de los Fondos Concursables 2017 a 18 proyectos ganadores

  • El objetivo de estos fondos es financiar proyectos que aporten al desarrollo socio-económico de los colonenses

 

Colón, 05 de enero de 2018.- AES Colón hizo entrega hoy de los Fondos Concursables 2017 a 18 emprendedores y organizaciones que fueron seleccionados como ganadores al presentar proyectos que aportan significativamente al desarrollo social y económico de las comunidades, de manera sostenible.

La entrega de estos fondos se inició el pasado 20 de diciembre con el aporte a los primeros dos ganadores: el Concilio de las Asambleas de Dios y la Asociación El Buen Samaritano.

A fines del año 2017 se realizó el proceso de convocatoria y presentación de proyectos. Se presentaron 62 proyectos en total, de los cuales 20 fueron seleccionados como ganadores. También, como parte de los Fondos Concursables, 13 personas ganaron becas, lo que representa una contribución para sus estudios universitarios.

Entre los proyectos con gran impacto que se estarán desarrollando se encuentran: construcción de salones para escuela laboral por el Concilio General de las Asambleas de Dios; útiles y mobiliarios para jardines de párvulos por el Club Rotario de Cristóbal; Taller de Cine Documental por Fundación Contra-Peso; proyecto de mejoras de infraestructuras por la Asociación el Buen Samaritano; Finca Vertical y equipamiento para el centro por el Centro de Beneficencia del Club de Ciegos Colonenses; y proyecto de karate integral por el Da Ichi Karate de Colón.

Cabe destacar que durante el período de presentación de proyectos, todos los emprendedores que participaron recibieron capacitaciones en la oficina de Gestión Social Comunitaria de AES Colón sobre cómo preparar sus propuestas y presupuestos.

###

Sobre AES en Panamá

AES en Panamá tiene en operación 777 MW, producto de su inversión en el país de manera sostenida desde 1998 en sus empresas filiales  AES Panamá y AES Changuinola, que alcanza unos $1,400 millones, y ahora, con su proyecto AES Colón, con una inversión de $1,150 millones, haciendo realidad su compromiso de desarrollar soluciones de infraestructura y proyectos energéticos más amigables con el ambiente. Más información: www.aespanama.com Twitter: @aespanama Facebook: @AES.PTY

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *