21 Abr 2017

AES Colón y ARAP firman acuerdo de colaboración en beneficio de pescadores colonenses

AES Colón y ARAP firman acuerdo de colaboración en beneficio de pescadores colonenses

Este viernes 21 de abril, se llevó a cabo la firma de un convenio entre la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP) y AES Colón con el objetivo de promover y desarrollar el proyecto denominado “Pesca En Común”, en la provincia de Colón.

Miguel Bolinaga, presidente de AES en Panamá, explicó que este proyecto busca que los pescadores de La Playita de Colón, puedan realizar intercambios de experiencias regionales, emprendimientos, transferencia de tecnología y acciones que impulsen el desarrollo de una pesca productiva y responsable, que contribuya con el mejoramiento de su calidad de vida.

Además, AES Colón ha donado a los pescadores de La Playita una pesa comercial, con la cual podrán colocar canastas y pesar por cientos, en lugar de uno a uno, lo que facilitará su trabajo y contribuirá con el proyecto de asociatividad entre pescadores del área.

Así mismo, con este acuerdo tanto AES Colón como la ARAP, se comprometen a realizar un plan de actividades en el marco del “Encuentro entre Pescadores”, que inició con la visita de los pescadores de La Playita a la provincia de Veraguas, a finales de marzo pasado, en donde tuvieron la oportunidad de tener un  intercambio de información, conocimientos y buenas prácticas entre los pescadores colonenses y los veragüenses.

Como resultado de esa reunión, y luego de conocer los éxitos de la cooperativa veragüense, los pescadores de Colón se han organizado para crear su propia cooperativa. Hasta el momento cuentan con una junta directiva provisional mientras se concluye el proceso para formalizar la asociación.

Los pescadores por su parte, expresaron su optimismo y agradecimiento por este apoyo que les da AES Colón y la ARAP para mejorar sus negocios.

AES Colón, como empresa comprometida tanto con la protección del medioambiente y el apoyo a las comunidades, continúa trabajando en beneficio de la población colonense y de sus recursos naturales.

Sobre AES en Panamá

AES en Panamá tiene en operación 777 MW, producto de su inversión en el país de manera sostenida desde 1998 en sus empresas filiales  AES Panamá y AES Changuinola, que alcanza unos $1,400 millones, y ahora, con su proyecto AES Colón, con una inversión de $1,150 millones, haciendo realidad su compromiso de desarrollar soluciones de infraestructura y proyectos energéticos más amigables con el ambiente, con lo cual ha logrado la reducción de emisiones por cerca de 16 millones de toneladas de CO2.  Más información:  www.aespanama.com  Twitter: @aespanama  Facebook: @AES.PTY

 

Sobre  AES Corporation

AES Corporation cuenta con una experiencia probada en el desarrollo y operación de plantas que generan energía con gas natural en países tales como Irlanda, Países Bajos, Jordania, Estados Unidos, Brasil, Chile, Argentina, México y República Dominicana.

The AES Corporation (NYSE: AES) es una compañía de energía de Fortune 200. Proporcionamos energía asequible y sostenible a 17 países a través de una cartera diversa de negocios de distribución, así como instalaciones de generación térmica y renovable. Nuestra fuerza laboral de 19.000 personas está comprometida con la excelencia operativa y con las necesidades cambiantes del mundo. Los ingresos de 2016 de AES fueron de $14 mil millones, y poseemos y gestionamos $36 mil millones en activos totales. Para obtener más información, visite www.aes.com. Sigue AES en Twitter @TheAESCorp.

Colón, 21 de abril de 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *