04 May 2017

ENGIE y AES acuerdan ampliar su asociación de comercialización de GNL a Centroamérica

ENGIE y AES acuerdan ampliar su asociación de comercialización de GNL a Centroamérica

ENGIE y AES Corporation (NYSE: AES) han acordado entrar en una empresa conjunta para comercializar y vender gas natural licuado (GNL) a terceros en Centroamérica.

La empresa conjunta utilizará la infraestructura de Costa Norte LNG Terminal que actualmente está en construcción en Colón, Panamá, propiedad 50/50 de AES e Inversiones Bahía. La capacidad total de Costa Norte LNG Terminal es de aproximadamente 1,5 millones de toneladas métricas anuales (mtpa), de la cual el 25% se destinará a la central de ciclo combinado (CCGT) de 380 MW de AES Colón, actualmente en construcción en el mismo sitio.  La capacidad restante de la terminal está disponible para que la empresa conjunta comercialice y venda a terceros, incluyendo hasta 0,7 mtpa de GNL procedente de ENGIE a través del proyecto Cameron de licuefacción de gas en los Estados Unidos.

Esta ampliación de la asociación fortalecerá aún más la relación entre ENGIE y AES en la región, luego de la firma de un acuerdo conjunto de comercialización a fines del año pasado, en el cual ambos grupos  acordaron comercializar conjuntamente GNL en el Caribe, proveniente de la instalación de regasificación de Andres en República Dominicana. La capacidad combinada de regasificación de Andres en la República Dominicana y Costa Norte en Panamá es de aproximadamente 3 mtpa.

El objetivo de ENGIE y AES continúa enfocándose en proveer una alternativa para generar energía más limpia y rentable que la generación con base en petróleo, al mismo tiempo que se satisface una creciente necesidad de gas natural en Centroamérica y el Caribe. Este nuevo acuerdo preparará el camino para que ENGIE y AES proporcionen GNL a clientes industriales, desarrollen demanda a pequeña escala y proporcionen servicios de abastecimiento de combustible (bunkering).

Sobre ENGIE

ENGIE desarrolla sus negocios (energía, gas natural, servicios energéticos) en torno a un modelo basado en el crecimiento responsable para asumir los principales desafíos de la transición de la energía a una economía baja en carbono: acceso a la energía sostenible, mitigación y adaptación al cambio climático y uso racional de los recursos. El Grupo ofrece a las personas, ciudades y empresas soluciones altamente eficientes e innovadoras basadas en gran medida en su experiencia en cuatro sectores clave: energía renovable, eficiencia energética, gas natural licuado y tecnología digital. ENGIE emplea a 153,090 personas en todo el mundo y alcanzó unos ingresos de 66,600 miles de millones de euros en 2016. El Grupo cotiza en las bolsas de París y Bruselas (ENGI) y está representado en los principales índices internacionales: CAC 40, BEL 20, DJ Euro Stoxx50, Euronext 100, FTSE Eurotop 100, MSCI Europa, DJSI World, DJSI Europe y Euronext Vigeo (Mundo 120, Eurozona 120, Europa 120 y Francia 20). Mayor información: www.engie.com/en/; Twitter: @ENGIEGroup

Sobre AES en Panamá

AES en Panamá tiene 777 MW en operación, como resultado de su inversión  sostenida en el país desde 1998 en sus filiales AES Panamá y AES Changuinola, que alcanza alrededor de $1,400 millones, y ahora, sumando su proyecto AES Colón, con una inversión de $1,150 millones, cumple su compromiso de desarrollar soluciones de infraestructura y proyectos de energía más amigables con el medio ambiente, lo que resulta en la reducción de las emisiones de alrededor de 16 millones de toneladas de CO2. Más información: www.aespanama.com  Twitter: @aespanama Facebook: @ AES.PTY

Sobre AES

AES Corporation (NYSE: AES) es una compañía global de energía del Fortune 200. Proporcionamos energía asequible y sostenible a 17 países a través de una diversa cartera de negocios de distribución, así como instalaciones de generación térmica y renovable. Nuestra fuerza laboral de 19,000 personas está comprometida con la excelencia operacional y con las necesidades cambiantes del mundo. Los ingresos de AES en 2016 fueron de $14 mil millones y poseemos y operamos $36 mil millones en activos totales. Para mayor información,  visite www.aes.com. Siga a AES por Twitter: @TheAESCorp. 

AES Safe Harbor Disclosure

Este comunicado de prensa contiene declaraciones prospectivas dentro del significado de la Ley de Valores de 1933 y de la ley de Mercado de Valores de 1934. Tales declaraciones prospectivas incluyen, pero no se limitan a, las relacionadas con ganancias futuras, crecimiento y operaciones financieras y desempeño operativo. Las declaraciones prospectivas no pretenden ser una garantía de resultados futuros, sino que constituyen las expectativas actuales de AES basadas en suposiciones razonables. La información financiera proyectada se basa en ciertos supuestos materiales. Estos supuestos incluyen, pero no se limitan a, nuestras proyecciones precisas de tasas de interés futuras, precio de los “commodities” y precios de moneda extranjera, niveles normales de desempeño operacional de manera continua, volumen de electricidad en nuestras compañías de distribución y desempeño operacional en nuestros negocios de generación consistente con niveles históricos, así como logros en las mejoras de productividad planificadas y las inversiones de crecimiento incremental a niveles de inversión normalizados y tasas de rendimiento consistentes con la experiencia previa.

Los resultados reales podrían diferir materialmente de los proyectados en nuestras declaraciones prospectivas debido a riesgos, incertidumbres y otros factores. Factores importantes que podrían afectar los resultados reales se discuten en las presentaciones de AES ante la SEC (Securities and Exchange Commission), incluyendo, pero no limitado a, los riesgos discutidos bajo el artículo 1A «Factores de Riesgo» y el Tema 7: Discusión y Análisis de la Gerencia en el Informe Anual 2016 de AES en el Formulario 10-K y en los informes subsiguientes presentados ante la SEC. Se recomienda a los lectores que lean las presentaciones de AES para obtener más información sobre los factores de riesgo asociados con el negocio de AES. AES no asume ninguna obligación de actualizar o revisar las declaraciones prospectivas, ya sea como resultado de nueva información, eventos futuros o de otra manera.

Cualquier Accionista que desee obtener una copia del Informe Anual de la Compañía del 2016 en el Formulario 10-K fechado el 27 de febrero de 2017 o aproximadamente el 27 de febrero de 2017 con la SEC puede obtener una copia (sin soporte de evidencias) sin cargo dirigiendo una solicitud a la Oficina del Secretario Corporativo, AES Corporation, 4300 Wilson Boulevard, Arlington, Virginia 22203. También se puede solicitar soporte de evidencias, pero se hará un cargo equivalente al costo de reproducción de las mismas. Una copia del Formulario 10-K se puede obtener visitando el sitio web de la Compañía en www.aes.com

ARLINGTON, Va. y PARIS, Francia, mayo 4, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *