25 Mar 2017

Posición de AES Colón

Posición de AES Colón

Sobre protesta de trabajadores en el proyecto ocurrida el 1 de marzo de 2017

Con respecto a las recientes publicaciones y denuncias sobre el despido de trabajadores en el proyecto de gas natural licuado que se construye en Isla Telfers, AES Colón expresa lo siguiente:

  • Es completamente falso que se despide a trabajadores colonenses y panameños para reemplazarlos por extranjeros.  AES Colón da  prioridad a la mano de obra colonense.  Prueba de ello es que una gran cantidad de los trabajadores que laboran en el proyecto son colonenses, los que sumados a los panameños de otras provincias, constituyen el 90 % del total de los trabajadores.
  • AES Colón es un proyecto en construcción,  por lo que la  mayoría de los trabajadores se contratan para tareas específicas y por un tiempo definido. En este momento, algunos trabajos de la especialidad civil están siendo concluidos para dar inicio a tareas de montaje mecánico y eléctrico por lo que las competencias de los colaboradores cambian.
  • Como parte de sus protocolos internos, AES y sus contratistas están planificando la finalización de las fases de trabajo de sus subcontratistas, de forma tal que los trabajadores que terminan su contrato en unas puedan ser absorbidas en otras, si cumplen con las competencias requeridas.
  • Como empresa responsable, en conjunto con el Ministerio de Trabajo, mantenemos una supervisión del cumplimiento de las leyes laborales del país por parte de los contratistas del proyecto.  De encontrar alguna anomalía, AES Colón será el primero en denunciarlo a las autoridades y tomar las medidas correctivas.
  • AES mantiene su política de trabajar en apego a las leyes de los países en donde opera, mejorando las vidas de las personas con soluciones energéticas seguras, confiables y sostenibles.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *