20 Abr 2018

AES Colón informa a todos los trabajadores que laboran en nuestro proyecto, con relación al accidente eléctrico ocurrido el pasado sábado 24 de marzo lo siguiente:

– El día de hoy lunes 26 de marzo continuaron las investigaciones del hecho con la presencia en sitio del Ministerio de Trabajo, Ministerio Público y el Benemérito Cuerpo de Bomberos.

– AES Colón, Posco y sus subcontratistas garantizan que el área en la cual ocurrió el accidente conocida como “cuarto eléctrico de la Terminal” se encuentra completamente desenergizada y en tal sentido, no existe riesgo eléctrico.

– Se retomarán labores en el resto del proyecto, entendiendo que deberán mantenerse y reforzarse los controles de seguridad en cada una de las tareas que se ejecuten.

– El área del “cuarto eléctrico de la Terminal” permanecerá clausurada y desernegizada hasta tanto no se determine la causa raíz del accidente. El personal que ejecute tareas asociadas a esta área o sus alrededores deberá ser reubicado en el proyecto hasta que se restablezca operaciones en esa zona.

– En señal de respeto a lo ocurrido, la compañía iniciará las actividades en sitio el día de mañana martes 27 de marzo con un momento de reflexión (al que llamamos “Parada de Seguridad”) y un conversatorio para explicar a los trabajadores lo sucedido.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *