25 Abr 2018

AES nuevamente se une a la celebración del Día Internacional de las Buenas Acciones en Panamá

AES nuevamente se une a la celebración del Día Internacional de las Buenas Acciones en Panamá

Panamá, 25 de abril de 2018.- AES en Panamá reafirma su compromiso de apoyar a las comunidades cercanas a sus operaciones. En esta ocasión, nuestros voluntarios le dieron color a la Escuela Clímaco Delgado, cercana a nuestra planta de Bayano, con el remozamiento del parque de juegos que nuestro equipo de voluntarios construyó el año pasado, la elaboración de un jardín, la reutilización de llantas de autos y la confección y pintura de un pintoresco mural, con el apoyo y guía del artista panameño Fernando Garvey.

Esta actividad se llevó a cabo en el marco del Día Internacional de las Buenas Acciones y en la misma participaron más de 60 voluntarios AES y 20 residentes de la comunidad de Bayano, Chepo.

Miguel Bolinaga, presidente de AES en Panamá destacó: “Para AES es de gran satisfacción poder ayudar a la comunidad de Bayano a través de actividades que refuerzan los valores y el trabajo en equipo; nos enorgullece contribuir a que los niños y jóvenes que asisten a la Escuela Clímaco Delgado ahora cuenten con áreas más alegres y coloridas para su sano esparcimiento”.

El Colegio Clímaco Delgado está ubicado en el corregimiento de Cañita, Distrito de Chepo y cuenta con una población estudiantil de 533 estudiantes de primaria y premedia, con una jornada matutina y vespertina.

 

Sobre AES en Panamá. Principal inversionista energético del país, por medio de la operación renovable de las plantas hidroeléctricas de Bayano, La Estrella, Los Valles, Estí, Changuinola I y la barcaza de generación térmica Estrella del Mar I, que suman 777 MW de capacidad instalada. Las operaciones de AES están certificadas bajo las normas internacionales ISO 14000 y OHSAS 18001. Desde 1999, AES ha mantenido invertido más de $1,000 millones, incrementando la capacidad de sus plantas en 194% y al brindar mayor cantidad de energía renovable al país. Ha contribuido con el Estado panameño al pagar $456 millones en dividendos e impuestos desde 1999, brindando ahorros aproximados de $400 millones anuales en compra de combustibles fósiles. En octubre de 2007 AES inició el desarrollo de Changuinola I, la cual en noviembre de 2011, añadió una potencia instalada de 223 megavatios, siendo el proyecto energético más importante que ha visto Panamá en los últimos 30 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *