24 Jul 2017

AES participa en el III Gran Día Nacional de Reforestación

AES participa en el III Gran Día Nacional de Reforestación

Colón, 24 de junio de 2017.- AES Panamá y AES Colón, como empresas responsables y comprometidas con la Alianza por Un Millón de Hectáreas Reforestadas, participaron del III Gran Día Nacional de Reforestación en la provincia de Colón, a través de su voluntariado corporativo.

Los voluntarios de las empresas de AES en Panamá participaron el sábado 24 de junio en la reforestación del área protegida Bosque Protector San Lorenzo. Esta actividad, que promueve el Gobierno Nacional a través de MIAMBIENTE, busca frenar el acelerado ritmo de degradación que sufre el patrimonio natural de Panamá, reforestando un millón de hectáreas en 20 años.

Como parte de su apoyo a esta iniciativa, AES está trabajando de la mano con la Dirección Regional de Colón del Ministerio de Ambiente (MIAMBIENTE) en el desarrollo del Plan de reforestación, que asegurará la recuperación de 3.5 hectáreas dentro del área protegida Bosque Protector San Lorenzo, por un periodo de 5 años. La actividad de reforestación se realizó específicamente en el área conocida como Batería McKenzie.

Miguel Bolinaga, Presidente de AES en Panamá señaló que: “La reforestación de esta área en Colón es parte de nuestro compromiso por la construcción de nuestro proyecto de gas natural. En AES trabajamos para contribuir a mitigar la degradación del ambiente y es por ello, que nos sentimos muy contentos de unirnos a esta extraordinaria iniciativa junto con  nuestros voluntarios,  que  nos acerca cada vez más a la meta de la Alianza por el Millón de Hectáreas.”

“El compromiso incluye la siembra y restauración de estas hectáreas, para ello, durante los próximos 5 años, estaremos brindando la asistencia y la vigilancia necesaria que garantice su recuperación”, añadió Bolinaga.

 

 

Sobre AES en Panamá

AES en Panamá tiene en operación 777 MW, producto de su inversión en el país de manera sostenida desde 1998 en sus empresas filiales  AES Panamá y AES Changuinola, que alcanza unos $1,400 millones, y ahora, con su proyecto AES Colón, con una inversión de $1,150 millones, haciendo realidad su compromiso de desarrollar soluciones de infraestructura y proyectos energéticos más amigables con el ambiente, con lo cual ha logrado la reducción de emisiones por cerca de 16 millones de toneladas de CO2.  Más información:  www.aespanama.com  Twitter: @aespanama  Facebook: @AES.PTY

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *