Ética

Velamos por que las personas conozcan las políticas y procedimientos a través de entrenamientos continuos, realizados en todos los niveles de la organización. En nuestras capacitaciones, orientamos sobre el uso adecuado del Código de conducta, guías y procedimientos locales en los que abordamos con nuestro equipo humano, temas como corrupción, soborno, lavado de dinero y conflictos de interés.

AES en Panamá está comprometida con todos los equipos de colaboradores y personal en general, donde operamos y tenemos negocios. Para nosotros, es de gran relevancia mantener actualizado a nuestro recurso humano, y nos esforzamos en conocer los casos puntuales donde se pueda generar y ubicar una situación que afecte a toda la organización y  principalmente a nuestros colaboradores, proveedores, contratistas y subcontratistas, logrando así generar confianza y soluciones correctivas a los distintos conflictos que se puedan presentar.

Cumplimiento

Garantizamos que nuestros negocios se realicen de manera transparente, cumpliendo procesos de debida diligencia, en los que no solo investigamos, sino que mantenemos constante seguimiento. En cada negocio, mantenemos un Oficial de Cumplimiento que vela porque AES en Panamá pueda generar contrataciones y negociaciones con empresas lícitas y reconocidas, así como comprometidas con nuestros Valores y Código de Conducta.

En nuestros procesos financieros y administrativos, cumplimos a cabalidad con las normas locales. Garantizamos que nuestras inversiones y negociaciones no se ejecuten con organizaciones con fines terroristas, de lavado de dinero, sobornos, corrupción y cualquier situación que afecte nuestra ética. Incluimos un lenguaje de cumplimiento y disposiciones, en el que las partes con quienes desarrollamos nuestros negocios, sean partícipes de procesos de debida diligencia, tanto para los contratos de bajo, como los de alto riesgo. Así mismo, actuamos de forma responsable y en conjunto, para verificar que nuestros negocios operen sin afectar y generar impactos no positivos en áreas aledañas a nuestros negocios, por lo que nos esforzamos por la seguridad, salud, educación y ambiente.

Hemos transformado la manera de hacer negocios, logrando ser un modelo para otras organizaciones con quienes mantenemos relaciones comerciales y de inversión. Todos nuestros procesos, permisos y puesta en marcha de nuestros negocios con proveedores, contratistas y subcontratistas, son evaluados para así mantener un riguroso proceso de transparencia.

Igualmente, nuestra participación en Donaciones, Patrocinios, Obsequios u otro desembolso monetario, es puesto bajo revisión de nuestros Oficiales de Cumplimiento, manteniendo un estándar de revisión en los destinos de nuestros aportes.