Desde 1998, las empresas de AES en Panamá han invertido más de $1,400 (mil cuatrocientos) millones de dólares para robustecer la matriz energética del país, y ahora, con nuestro proyecto AES Colón que incluye la primera planta de generación a base de gas natural licuado en Panamá y la región centroamericana, el cual representa una inversión de $1,150 millones reafirmando nuestro compromiso con Panamá. Con una capacidad instalada total de 777 MW, AES en Panamá contribuye a reducir la dependencia en generación a base de combustibles fósiles, mejorando la competitividad en el país.

Actualmente, operamos y administramos la Hidroeléctrica de Bayano en la Provincia de Panamá, el Complejo Hidroeléctrico Chiriquí  conformado por: Estí, Los Valles y La Estrella. Así mismo, mantenemos operaciones en la barcaza Estrella del Mar I, en la hidroeléctrica Changuinola I.

Tras nuestro inicio de operaciones en 1999, hemos contribuido al crecimiento económico de Panamá, a través de soluciones energéticas seguras, confiables y sostenibles, así como también, a través de la generación de empleos, nuestro compromiso con las comunidades, el cuidado del medio ambiente y el desarrollo de nuevos proyectos que posicionan a Panamá como un importante centro de distribución de energía eléctrica en la región centroamericana.