Tras nuestro inicio de operaciones en 1999, hemos contribuido al crecimiento económico de Panamá, a través de soluciones energéticas seguras, confiables y sostenibles.

Colón

Ubicación 
Isla Telfers
Provincia de Colón – Panamá

Capacidad instalada
381 MW Neto

Terminal   
De entrada | salida

 Tanque 
180,000 m3 

Inicio de Operaciones: Planta de Generación (2018) y Tanque de almacenamiento de LNG (2019)

En 2016, AES inició la construcción de la primera planta de energía a base de gas natural en Panamá y Centroamérica, con una inversión de US $ 1,150 millones, en asociación con Inversiones Bahía que posee el 49% de las acciones del proyecto.

AES continúa apoyando el crecimiento de Panamá con sus 381 MW de capacidad instalada que contribuyen a diversificar la matriz energética, otorgando estabilidad al sistema con gas natural, el combustible fósil con las reservas probadas más altas del mundo.

La nueva planta de energía a base de gas natural utiliza tecnología de ciclo combinado para su eficiencia y contribución al medio ambiente. Reutiliza el calor del gas de escape de las turbinas de gas para obtener vapor, que luego se utiliza por una turbina de vapor para ahorrar combustible en la producción de electricidad.

Esta planta de energía es 50% más eficiente y requiere un tercio menos de agua que las plantas convencionales. Además, el proyecto incluyó la construcción de una terminal con un tanque que tiene una capacidad de almacenamiento de 180,000 metros cúbicos de gas natural licuado, suficiente para abastecer a AES Colón y a plantas de nueva generación que se construyan o conviertan para el uso de gas natural, así como para promover el desarrollo de otros usos, tales como combustible para vehículos o el abastecimiento de combustible de los buques que transitan diariamente por el Canal de Panamá. También incluye un muelle para buques de entre 3.000 m3 y 160.000 m3, una instalación de regasificación y una terminal para la carga de camiones para la distribución de GNL.