1. ¿Qué es AES Panamá?

AES Panamá es el grupo de generación eléctrica más grande del mercado nacional, tanto en términos de capacidad instalada como en promedio de energía despachada y también es la empresa de generación eléctrica de capital privado más grande en Centroamérica.

Está conformado por dos empresas: AES Panamá, S.R.L. y AES Changuinola, S.R.L.

AES en  Panamá es parte de las operaciones de la Unidad Estratégica de Negocios de AES Corporation que incluye México, Centroamérica y El Caribe..  

2. ¿Qué es AES Corporation?

AES Corporation es una de las compañías líderes en energía e infraestructura global, que desarrolla y opera proyectos de generación y distribución de energía. Tiene su sede en la ciudad de Arlington, estado de Virginia, Estados Unidos.

Fue fundada en 1981 y en la actualidad,  cuenta con 19,000 colaboradores en todo el mundo y tiene presencia en 17 países de los 5 continentes. AES opera unas 121 instalaciones de generación eléctrica que brindan más de 40 mil megavatios de capacidad generadora y lleva energía a más de 10 millones de clientes finales a través de las 14 empresas de distribución de energía eléctrica en 7 países.

3. ¿Qué significa AES?

AES fue fundada bajo el nombre Applied Energy Services, sin embargo el nombre se contrajo a AES, el cual hoy es el nombre legal de la empresa. Esto aplica para todas sus subsidiarias, incluyendo AES Panamá, S.R.L. y AES Changuinola, S.R.L.

4. ¿Cuál es la misión de AES?

La misión de AES es mejorar vidas al proveer soluciones energéticas seguras, confiables y sostenibles en todos los mercados a los que servimos.

5. ¿Cuál es la visión de AES?

La visión de AES es ser la empresa energética líder que provea en forma segura energía asequible y sostenible.

6. ¿Cuáles son los valores de AES?

Todos los días, la gente de AES guía sus acciones por los valores de la empresa:

Poner la Seguridad Primero.

Actuar con Integridad.

Honrar Nuestros Compromisos.

Luchar por la Excelencia.

Disfrutar Nuestro Trabajo.

7. ¿Cuándo entró AES a Panamá?

AES entró a Panamá en 1998.

8. ¿Cuántas centrales opera AES en Panamá?

AES opera cinco centrales hidroeléctricas en territorio panameño actualmente en funcionamiento: Bayano (260 MW), en la provincia de Panamá; Estí (120 MW), La Estrella (47 MW) y Los Valles (55 MW), en la provincia de Chiriquí; y Changuinola I (223 MW), en la provincia de Bocas del Toro. Igualmente, opera la barcaza de motores Estrella del Mar I, ubicada en Bahía Las Minas, Colón.

9. ¿Cuántas personas trabajan en AES Panamá?

AES Panamá tiene una fuerza laboral de más de 200 colaboradores distribuidos entre sus oficinas centrales en Ciudad de Panamá y sus plantas ubicadas las provincias de Panamá, Chiriquí, Bocas del Toro y Colón.