Actualmente las empresas AES en Panamá llevan a cabo distintas iniciativas de inversión social comunitaria, centrados en los temas de (1) conservación del ambiente y seguridad, (2) deporte, (3) educación y capacitaciones técnicas, (4) voluntariado corporativo y más recientemente en (5) microemprendimiento.
Los programas que implementamos buscan ser sostenibles; utilizando capacitación, educación y desarrollo de capacidades para tener un impacto positivo a largo plazo en la comunidad. Con esta premisa, los programas y actividades respaldados por cada negocio de AES deben enfocarse en permitir que la comunidad ejecute progresivamente esos programas de manera independiente o proporcione a los beneficiarios habilidades y capacidades que les permitirán desarrollarse y sostenerse a sí mismos social y económicamente. Estos programas permiten maximizar los beneficios de las inversiones sociales a largo plazo y promueven un desarrollo sostenible de la sociedad en su conjunto.
Entre los principales programas que se han realizado figuran: días de reforestación, limpieza de playas, estación hidrobiológica de Changuinola, Fondos Concursables de Colón, alianzas con escuelas locales, donaciones a instituciones de gobierno relacionados con seguridad (policías, bomberos, etc), y capacitaciones técnicas en alianza con la UTP. Para mayor información favor visite nuestros Informes Anuales de Sostenibilidad